'La que se avecina' y 'El pueblo' tendrán nuevas temporadas, según han confirmado este viernes Mediaset y Amazon Prime Video, que emitirán las próximas entregas de estas series.

Como ya adelantó hace unos días uno de sus creadores, Alberto Caballero, Prime Video y Mediterráneo Mediaset España Group han firmado un acuerdo para la renovación de las tres próximas temporadas de 'La que se avecina' y de la cuarta entrega de 'El pueblo'.

Ambas exitosas comedias, que Mediaset España producirá en colaboración con la productora de Caballero, Contubernio Films, se estrenarán en exclusiva en Prime Video antes de su estreno en abierto en Telecinco. Este acuerdo confirma la continuidad de la veterana 'La que se avecina' hasta la temporada número 15. Hasta ahora los espectadores han podido ver la temporada 12, pero no en abierto.

Su primera parte se estrenó en mayo de 2020 en Amazon Prime Video y en Telecinco en diciembre de 2020. La plataforma emitió la segunda parte de la temporada en enero de 2021, pero todavía no se ha emitido en la cadena de Mediaset.

Los míticos líos entre vecinos se trasladarán de 'Mirador de Montepinar' a un nuevo edificio, que actualmente está en proceso de construcción para albergar las grabaciones de las próximas entregas de la serie que se grabarán en 2022, 2023 y 2024.

Alberto Caballero está inmerso en el desarrollo de las nuevas entregas con el apoyo en los guiones de Laura Caballero, Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor. “Hemos valorado detenidamente junto con Mediaset España los pros y los contras de continuar una serie ya veterana, pero el éxito sostenido de público junto con la posibilidad de renovarla completamente han decantado la balanza", ha explicado Caballero.

"“La que se avecina" es un contenedor de historias contemporáneas que se desarrolla en directo con la vida real. Siempre habrá algo que contar mientras nuestro público quiera verlo. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa. Ha sido complicado cuadrarlo todo, pero lo hemos conseguido", ha agregado el creador, fundador de Contubernio Films junto con su hermana Laura (ambos sobrinos de José Luis Moreno).

Por su parte, 'El Pueblo' - creada a partir de una idea original de Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad- también tendrá una nueva entrega de episodios, con nuevas tramas. “Estamos encantados de volver a Las Tierras Altas de Soria para grabar la cuarta temporada de 'El pueblo', es el plató de televisión más bonito en que hemos trabajado nunca”, ha añadido Caballero.