Parón navideño en Operación Triunfo 2023 con la emisión de una gala especial de Navidad, que da una semana de respiro al cordobés, y nominado, Álex Márquez, que brilló de forma especial en la noche del 25 de diciembre en su dúo con Lucas, junto a quien interpretó ‘Bendita tu luz’, de Maná y Juan Luis Guerra.

Fue una noche especial (en una gala grabada el pasado 21 de diciembre) en la que no hubo jurado y los 16 aspirantes pudieron disfrutar sin nervios de sus actuaciones sobre un escenario al que también se subieron Chenoa, Xuso Jones y Masi Rodríguez; junto a una orquesta y el coro Barcelona Gay Men's Chorus.

El cordobés Álex Márquez. CÓRDOBA

Una velada llena de alegría, y buen rollo, en la que el broche final lo puso la actuación grupal de todos los ‘triunfitos’ con una versión de 'Happy Xmas (War is over)'de John Lennon, junto a los profesores, Xuso, Masi y la presentadora Chenoa que llegó para poner la guinda al pastel.

El dúo de Lucas y Álex

Pero antes llegó la actuación del aspirante cordobés, que lucha por continuar en la academia, y al que el azar unió en esta ocasión con Lucas para interpretar una canción navideña del grupo Maná en colaboración con Juan Luis Guerra, 'Bendita tu luz'.

Una performance que despertó los aplausos del público y de los fans del joven cordobés que se agarran a esta interpretación como argumento para que Álex Márquez siga en la academia. “Álex y Lucas parecen dos artistas invitados de más de 20 años de carrera”, comentaban en redes sociales.

Una amiga invisible especial

Como en toda celebración navideña no faltaron los regalos. En este caso fue un amigo invisible y el de Álex fue Denna, quien obsequió al cordobés con una cejilla de guitarra con la palabra “fortaleza” que para él significa mucho y que, curiosamente, ella la tiene tatuada. “La conexión de la Academia es así”, comentó Chenoa provocando la risa de todos, ya que es muy comentada la relación especial que existe entre los dos concursantes.

Nominado para dejar la academia

Sin duda, esta gala navideña y el parón festivo del concurso, ayudarán a que el joven cordobés coja aliento ante una semana que se avecina complicada, ya que se juega permanecer en el talen show. Y es que Álex y Salma están nominados para abandonar la academia de Operación Triunfo después de que sus actuaciones en la gala 4 no convencieran ni al jurado, ni a sus profesores ni a sus compañeros.

Con esta, Álex Márquez suma su tercera nominación desde el inicio del concurso y se convierte en uno de los grandes señalados para dejar OT en la próxima gala. El tiempo dirá si el joven vuelve a contar con el favor del público que la semana pasada lo salvó con el 72,4% de los votos, convirtiendo a Omar en el segundo expulsado de la edición de 2023.