Que Luis Fonsi es un enamorado de Córdoba es algo fuera de todas dudas. El cantante loa las virtudes de la tierra de su mujer, la modelo Águeda López, cada vez que tiene oportunidad y sus visitas a la capital y al pueblo natal de su esposa, Hornachuelos, forman parte de la agenda del artista, que inmortaliza en sus redes sociales cada visita a Córdoba.

El autor de ‘Despacito’ se deshace en halagos a las tierras cordobesas y destaca que cuentan con "arte, historia, y belleza por todas las esquinas”, pero ahora Luis Fonsi ha dado un paso más hablando de la gastronomía cordobesa y haciendo un confesión muy particular.

Ha sido en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, que visitó el pasado viernes horas antes de la gran final de La Voz, el talent show musical en el que Fonsi participa como coach y jurado junto a otros grandes de la canción como Antonio Orozco, Malú y Pablo López.  

En la entrevista, Fonsi se presentó como un enamorado de España y gracias a su mujer Águeda López, un enamorado de Córdoba. El cantante explicó que cada año viajan en familia a Hornachuelos, el pueblo natal de su mujer, y que disfruta mucho de la cocina de su suegra, “que cocina delicioso”. Eso sí, el cantante ha confesado que disfrutar tanto de los platos locales pasa factura. “El salmorejo y las croquetas me hacen ir el doble al gimnasio”, ha admitido.

Doble visita a Córdoba

El cantante puertorriqueño lleva nueve años casado con la cordobesa Águeda López, que es la mejor embajadora de su tierra para el artista. Recientemente, los dos visitaron Córdoba y Hornachuelos aprovechando su asistencia a los Grammy Latinos en Sevilla , celebrados el pasado 17 de noviembre.

Aprovechando la visita, Luis Fonsi ha publicó en Facebook una serie de fotos en la ciudad, además de un texto en el que señala que "me encantó pasar unos días en la tierra de Águeda López. Arte, historia, y belleza por todas las esquinas. ¡Qué bonita eres Córdoba! (y qué rico comí)".

En las fotos, se puede ver a Fonsi en la Mezquita-Catedral, tanto en su interior como en la puerta de la Concepción Antigua, además de una imagen de la fachada de un establecimiento de la Judería, un retrato de Manolete y, en la entrada de Hornachuelos.

Luis Fonsi, Águeda López y Juana Martín, en su visita a la Casa Manolete Bistró. INSTAGRAM

Durante su estancia, la pareja, acompañada de Juana Martín, comió precisamente en la Casa Manolete Bistró, donde se hicieron una foto con parte del personal del establecimiento. "Ayer disfrutamos de una cena. Trato y servicio inmejorables. Su cocina es espectacular. ¡Gracias por todo el cariño! Lo hemos pasado en grande" comentaba la diseñadora en la publicación de Instagram del restaurante.