No ha podido ser. Después de que la semana pasada el profesorado de la academia le brindara la oportunidad de continuar en la academia de Operación Triunfo durante siete días más, anoche la gala 2 de OT dictó sentencia y el cordobés Álex Márquez es uno de los candidatos a abandonar el talen show musical tras la gala del próximo 11 de diciembre.

El joven artista no convenció al jurado tras interpretar ‘Quiero decirte’, de Abraham Mateo y Ana Mena, junto a Violeta. Su compañera de dúo también fue propuesta para abandonar la academia de OT junto a Álex, Omar y Denna. Tras las deliberaciones, Violeta fue salvada por sus compañeros y Denna por los profesores del concurso, quedando finalmente Álex y Omar como nominados a dejar Operación Triunfo dentro de siete días.

El bloqueo de Álex con su canción

El cordobés no ha pasado por su mejor semana. Tras convencer al jurado, profesores y espectadores con su actuación en la gala 0, Álex se subió al escenario en la primera gala oficial de OT para interpretar junto a Martín ‘Tiroteo’, de Marc Segui y Pol Granch. Los nervios pudieron con el joven, que tuvo que sentarse por primera vez en el banquillo de los nominados el pasado 27 de noviembre junto a Suzete, Lucas y Dena.

Álex Márquez en la gala 0 de Operación Triunfo. PRIME VÍDEO

Entonces, la suerte le sonrió y fue salvado de la eliminatoria por el profesorado de la academia. Sin embargo, los momentos de tensión vividos han hecho mella en el joven durante toda la semana y pudo verse cómo se derrumbaba el pasado 1 de diciembre durante los ensayos del tema que tenía que defender en la gala 2: “Tengo un bloqueo con la canción”, confesó. Entonces los profesores le alentaron: “Con la voz tan bonita que tiene y lo bien que lo hace. Este bloqueo es injusto”.

Suzete, primera en abandonar la academia

Dentro de siete días se sabrá si Álex se convierte en el segundo expulsado de la academia de OT o si cuenta con el favor del público y puede proseguir con su sueño al menos una semana más.

En la noche del lunes, la primera eliminatoria, entre Suzete y Lucas, se decantó por este último, que recibió el 54,1% de los votos. Suzete se convirtió así en la primera eliminada de la edición 2023 de Operación Triunfo.