La primera gala de Operación Triunfo 2023 dejó un sabor agridulce para el concursante cordobés, Álex Márquez, que, por un lado, fue uno de los cuatro nominados a abandonar la academia, y, por otro, fue salvado ‘in extremis’ por los profesores del concurso y seguirá una semana más en el talent show musical.

El revés para Álex Márquez llegó tras su primera actuación oficial en el concurso, tras la gala 0 de la semana pasada, en la que se subió al escenario junto a Martín para interpretar la canción ‘Tiroteo’, de Marc Segui y Pol Granch. Si bien su compañero en el dueto salvó la actuación, la interpretación de Álex no convenció al jurado, que lo situó en la terna de candidatos a la eliminación junto a Suzete, Lucas y Denna.

Finalmente, la suerte sonrió al concursante cordobés, que recibió una nueva oportunidad para demostrar su talento y tiene garantizado seguir una semana más en la academia del concurso de talentos.

Peor destino corrieron sus compañeros Lucas y Suzete, que son candidatos a quedar eliminados del certamen en la gala del próximo lunes. Por su parte, el concursante favorito fue Paul, que logró la inmunidad gracias al 20 por ciento del apoyo de los espectadores.

Alex en un momento de la gala 1 de Operación Triunfo PRIME VIDEO

Buenos augurios en la gala 0

Pocos esperaban el resultado de Álex en la gala 1 de Operación Triunfo tras las buenas vibraciones que generó su actuación en la gala 0 del talent show y que le procuró una plaza en la academia. El cordobés de 24 años causó una primera impresión más que positiva entre jurado y espectadores del programa. La canción que escogió fue 'Juramento eterno de sal', de Álvaro de Luna. El joven demostró cierta soltura sobre el escenario, donde se movió con energía, algo ciertamente inusual en estas primeras galas y, tal y como señalaron muchos usuarios en redes sociales, "por momentos convirtió la gala en un concierto", lo que le valió para ser el undécimo en cruzar la pasarela.

Álex Márquez cruza la pasarela de Operación Triunfo. PRIME VÍDEO