Pedro Sánchez se someterá estos próximos miercoles y jueves a su debate de investidura con una importante advertencia de Antonio Maestre. El periodista ha alertado este martes en 'Al rojo vivo' de que los instigadores de los disturbios contra la ley de amnistía intentarán perpetrar una suerte de asalto al Capitolio en la Cámara Baja: "Se va a intentar sin ninguna duda".

"Ellos lo van a intentar, otra cosa es que sean capaces de hacerlo porque es verdad que aquí en España la UIP está preparada para eventos de este tipo", aseguró Maestre, haciendo una pequeña comparación con lo que ocurrió en el asalto al Capitolio estadounidense en el que se vio "que no había la suficiente seguridad": "En este caso creo que sí la hay".

Por otro lado, el colaborador del espacio de laSexta alerta que los convocantes de las protestas de los últimos días "están accediendo a información que está filtrada desde espacios que preocupan, porque solo puede ser filtrada desde operativos que tienen acceso a la información".

"Están haciendo un llamamiento a la violencia más extrema", comentó Maestre, añadiendo que estos instigadores de las protestas podrían "intentar coordinarse para intentar acceder al Congreso de los Diputados el día de la investidura".