El disparo que ha recibido Alejo Vidal-Quadras en pleno centro de Madrid ha alterado por completo los contenidos de 'Todo es mentira'. El programa de Cuatro ha abierto su entrega de este jueves con la última hora del suceso del que ha sido víctima el fundador de Vox y exparlamentario del Partido Popular, precindiendo a su alegre y habitual cabecera.

"Muy buenas tardes. Este es el guion del programa de hoy, que acaba de saltar por los aires. Hoy va a ser un programa lleno de sobresaltos... Ya sabéis que respondemos a lo que ocurre en la actualidad y la actualidad manda. Vamos a hacer lo que podamos", comenzó el programa el comunicador, mostrando las hojas del contenido que el equipo tenía preparado para el día de hoy.

Tras una pequeña cortilla con el logo del programa, Mejide procedió a introducir a la audiencia lo que había pasado en el madrileño barrio de Salamanca con el exeurodiputado: "Es una noticia terrible".

"Mientras la atención estaba en el pacto de investidura entre PSOE y Junts, hemos sabido que uno de los fundadores de Voz y expresidente del Partido Popular en Cataluña, Alejo Vidal-Cuadras, ha recibido un disparo, sí, lo habéis oído bien. Un disparo en plena calle", añadió el presentador del espacio de Cuatro.

Además de conectar en directo con el lugar de los hechos, Risto Mejide deseó una pronta recuperación al político, además de trasladar su apoyo y del equipo de 'Todo es mentira' tras lo ocurrido: "La siguiente pregunta es saber quién ha perpetrado ese... Yo estoy por llamarlo atentado, pero no sé si llamarlo así. Ya lo veremos".

Según informa RNE a través de su cuenta oficial de Twitter (ahora X), fuentes de la investigación han descartado como ataque ideológico de terrorismo la agresión a Alejo Vidal-Quadras: "Estaríamos, por tanto, ante un crimen de otra índole".