Telemadrid ha sufrido un ataque informático que ha afectado a sus emisiones en directo. Durante la madrugada y gran parte de la mañana de este viernes, 6 de octubre, la televisión pública madrileña se ha visto obligada a emitir reposiciones ante la imposibilidad de ofrecer su señal en directo. Pasadas las 10:00 horas ha podido retomar su programación con 'Buenos días, Madrid', casi tres horas más tarde de lo habitual.

Este ciberataque, que también ha afectado a Onda Madrid y a la página web de la RTVM, ha impedido el acceso de los trabajadores a sus ordenadores, un problema que han intentado solucionar los técnicos a lo largo de la mañana. A pesar de recuperar su emisión en directo, la cadena no ha retomado aún por completo la normalidad.

"Telemadrid está sufriendo un ciberataque malicioso. La cadena ha conseguido recuperar su emisión en directo tras tres horas de bloqueo por su firme compromiso con el servicio público", ha informado Telemadrid en un comunicado compartido en su cuenta de X en torno a las 11 de la mañana, tiempo en el que "todavía estamos siendo afectados".

Europa Press detalla que, por el momento, el ente público desconoce los detalles de este problema informático que ha paralizado su programación habitual.

Laura Gómez, presentadora del magacín matinal de Telemadrid, era la encargada de explicar lo sucedido ante los espectadores: "Esta madrugada hemos sufrido un ataque informático que ha afectado a los sistemas informáticos de esta casa, y que ha hecho imposible que pudiéramos acudir a nuestra cita a la hora. Nuestros equipos están trabajando para poder solventarlo lo más rápido posible y volver a la normalidad".