El FesTVal de Vitoria-Gasteiz completa su palmarés de su nueva edición, que tendrá lugar la semana que viene. El festival de televisión ha desvelado este jueves el listado de los galardones que recompensan a los programas y series más destacados de la temporada. Repasamos a continuación los premiados con esta distinción.

'Mask Singer: Adivina quién canta' (Atresmedia)

Por sorprender a la audiencia con los rostros más inesperados en un show que se renueva en cada temporada y rebosa emoción, dinamismo y espectáculo.

‘EITB Kirolak'

Por una trayectoria impecable en la que el deporte ha sido su bandera, demostrando su profesionalidad, su preocupación por la integración del deporte femenino y la difusión del deporte rural y de raíces vascas.Por otra parte, el equipo de deportes de ETB será galardonado con el premio especial de la 15ª edición del FesTVal, por su trayectoria impecable en la que el deporte ha sido su bandera, demostrando su profesionalidad, su preocupación por la integración del deporte femenino y la difusión del deporte rural y de raíces vascas. Un equipo que destaca también por los avances tecnológicos que implementa año tras año en las retransmisiones en directo a fin de trasladar a la audiencia toda la épica y espectacularidad de las pruebas deportivas.

'La que se avecina' (Mediaset)

Por continuar apostando por la diversión bien trabajada, renovando sus escenarios y afrontando los cambios con pasión y, sobre todo, buen humor. 

'La promesa' (RTVE)

La serie diaria de La 1, creada por Josep Cister, que en solo ocho meses se ha convertido en líder de la sobremesa y que tiene atrapada a la audiencia con sus historias de amor y venganza en las que prima el protagonismo femenino. Recibe el premio por enganchar a la audiencia con unas tramas atractivas y sólidas que salpican una propuesta ambiciosa y arriesgada bien pensada para la franja que ocupa.

'La unidad. Kabul' (Movistar Plus+)

Por lograr una ficción impecable que dota a sus protagonistas de humanidad y refleja con realismo la cruda realidad, sin perder un ápice de intensidad y emoción.

'Amar es para siempre' (Atresmedia)

Por demostrar durante años su éxito de audiencia, teniendo la capacidad de reinventarse temporada tras temporada y haber sido un inmejorable escaparate tanto para profesionales consolidados como para jóvenes promesas del sector. El éxito de ‘Amar Es para Siempre’ pone en valor a la ficción diaria española, como producción de calidad y gran motor industrial para el audiovisual nacional.

Benidorm Fest 2023 (RTVE)

El festival que organiza RTVE para elegir al representante de España en Eurovisión recibe uno de los galardones del FesTVal por segundo año consecutivo. Por seguir poniendo en valor a la música con un espectáculo que cosecha fieles en cada edición y ha consolidado una marca en solo dos entregas colocando en el foco a artistas noveles con las miras puestas en Eurovisión.

'Got Talent España' (Mediaset)

Por hacer del espectáculo con mayúsculas un programa divertido, dinámico y atrayente en el que los más variados talentos sorprenden al público y la opinión de los jueces se suma al show dotándolo de emoción añadida.

Gorka Ortiz de Urbina/Celedón

Por convertirse cada 4 de agosto en un personaje que brilla en la televisión exportando una imagen increíble de la capital alavesa al mundo entero.

Patrick Criado, Premio Aisge de Interpretación

Desde ‘Águila roja’ a ‘La casa de papel’, pasando por ‘Antidisturbios’, ‘Vivir sin permiso’ o ‘Mar de plástico’, el joven actor ha demostrado su versatilidad en numerosas series. En la actualidad, Patrick Criado está recibiendo muy buenas críticas de público y crítica especializada por su papel en "Las noches de Tefía", uno de los más complicados de preparar para el actor, ya que tuvo que aprender a cantar y bailar y reforzar el acento gaditano. Su retrato de un personaje complejo, positivo y valiente, le señalan como uno de los actores más sólidos de la ficción española.

TOKIKOM, EITB Saria

TOKIKOM, red de 76 medios locales en euskera, recibirá este año el Premio EITB del FesTVal, el festival de televisión de Vitoria-Gasteiz. EITB destacará los 10 años de trayectoria de la red compuesta por 76 medios de comunicación locales en euskera y reconocerá su labor a favor del ámbito comunicativo vasco. En esta década, TOKIKOM ha puesto de manifiesto la importancia de los medios de comunicación locales en la sociedad para evitar la pérdida de información más cercana. Además, ha establecido nuevos modelos de colaboración, entre ellos con EITB, para fomentar la expansión del sector y afrontar los retos del futuro.

 AC2ALITY, Premio FesTVal 'Nuevas ventanas'

Con más de cuatro millones de seguidores, estas cuatro jóvenes han logrado convertirse en el perfil informativo más seguido de Europa gracias a su cuenta de TikTok que aborda las noticias de forma dinámica, entretenida y responsable en resúmenes que cautivan a las nuevas generaciones. Han creado un nuevo formato para contar la actualidad en 1 minuto y con un lenguaje y una identidad visual y creativa propia y única que cautiva a la generación zeta.