Este verano regresa a televisión uno de los concursos más queridos de la televisión española. El 'Grand Prix' vuelve al prime time de La 1 con Ramón García, que en esta ocasión estará acompañado por Michelle Calvó Cristinini al frente del espacio. Este miércoles, la cadena pública ha presentado ante los medios de comunicación las claves del popular formato que marcó una época a finales de los 90 y principios de los 2000.

"RTVE ha escuchado la petición y la ha hecho realidad", ha destacado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación, en la presentación del programa. Por su parte, Ramón García ha reconocido sentirse "emocionado" por el regreso del 'Grand Prix' porque "ha ido en paralelo a nuestras vidas".

Aunque mantendrá su esencia, el concurso volverá adaptado a los nuevos tiempos: "No podemos hacer el Grand Prix de 1996 en 2023". Además, su espíritu familiar también seguirá siendo una de sus principales señas de identidad: "El reto es volver a juntar a la familia frente al televisor, como hacíamos hace 18 años".

Carlo Boserman, productor del 'Grand Prix', ha insistido en que "mantener la esencia del programa y hacerlo moderno con el lenguaje del 2023 ha sido uno de los grandes retos". "Hemos mantenido la esencia de las pruebas clásicas y hasta de la sintonía. Hemos cambiado los acordes, pero es la misma", ha comentado.

Una de las grandes novedades será Nico, un dinosaurio que complicará las pruebas a las que se enfrentarán los concursantes. También estará presente la "supervaquilla", tal y como ha explicado García: "La vaquilla no puede estar, pero como no queríamos renunciar, buscamos otra fórmula para mantener el espíritu y adaptarnos a los tiempos que corren".

Sobre su regreso a la tele pública, Ramón García ha subrayado que "TVE es mi casa". "He estado 25 años trabajando aquí. Cuando empiezas es como si te pusiesen un sello en el corazón que no se puede quitar. Soy una gotita en la historia de TVE, pero para mí es un mar", ha comentado el presentador.

Michelle Calvó será la "embajadora" de los pueblos y seguirá de cerca las "emociones" de sus habitantes, según ha explicado: "También daré a conocer las historias de la gente". Cristinini, por su parte, narrará las pruebas desde una cabina de comentarista.