La presencia del chef cordobés, Paco Morales, acompañado de su madre Nati García, en Masterchef Celebrity, en la noche de este lunes 24 de octubre, no defraudó. De hecho, la madre del chef, causó sensación en su paso por el programa con su receta de “pollo en amarillo”.

La también cocinera y artífice, junto a su marido, del popular Asador de Nati, en el barrio de la Fuensanta, en Córdoba, presentó un guiso casero que hizo las delicias de los jueces. “Esto es un guiso muy serio”, lo calificó Pepe Rodríguez, quien no paró de mojar pan en la salsa del suculento plato. “Esta salsa…”, añadió. “Impresionante”, aseveró también Samantha Vallejo-Nájera. “Nati, qué mano tienes”, concluyó Rodríguez.

A continuación, llegó el turno de la propuesta del chef dos estrellas Michelín, que presentó una creación al estilo de las propuestas de Noor Restaurant. “Es una pechuga de pollo convertida en carimo generoso de almendra con azafrán, azahar y manzana con limón quemado”, explicó Morales. “Qué barbaridad. Espectacular. Qué finura”, sentenciaron los jueces.

El cariño de Paco a su madre

Antes de la prueba, Pepe Rodríguez charló con Nati sobre su trayectoria como cocinera y los éxitos de su hijo: “Estoy muy contenta. Y muy orgullosa. La cocina de mi hijo es una cocina de emociones, entras y parece que estás en otro mundo”. Un momento en el que los espectadores pudieron comprobar el cariño de Paco Morales hacia su madre por cómo la miraba mientras hablaba.

Paco Morales y su madre Nati presentan sus platos al jurado.

La prueba terminó con un abrazo entre Paco Morales y su madre Natividad y una reivindicación de Pepe Rodríguez: “Sin tradición no hay vanguardia. Gracias a los dos por demostrarlo en MasterChef”.