Hoy es el Día de los Océanos, y Discovery Channel lo celebra con una programación especial que incluye tres documentales que denuncian la contaminación plástica, exploran las profundidades del Pacífico y dan a conocer la vida del cofundador de Greenpeace, Paul Watson.

A las 21.00 horas, Deep ocean se sumergirá en el océano Pacífico para descubrir un acantilado subacuático en la isla de Nueva Guinea y mostrar la belleza de la Gran Barrera de Coral, que cubre una dimensión de más de 2.000 kilómetros frente a la costa noreste de Australia. A las 23.30, Piratas ecológicos: la historia del capitán Watson repasa la dura lucha del ambientalista Paul Watson, cofundador de Greenpeace, para proteger la fauna que vive en los fondos marinos de nuestro planeta.

Después, a las 00.50, The story of plastic mostrará el efecto que tiene la contaminación plástica sobre la salud de nuestro planeta, además de abordar los problemas que causa el plástico de un solo uso de la mano de Delphine Alvarés, la coordinadora del movimiento Break Free From Plastic, que ha conseguido unir a ochenta organizaciones europeas bajo una visión común acerca sobre esta situación. El documental, por ejemplo, muestra una práctica habitual en India que consiste en vender porciones individuales de champú en bolsitas de plástico, lo que acaba produciendo mucha más contaminación.