Carol Rovira (Tarragona, 1989) interpreta a Amelia, una joven homosexual en Amar es para siempre (Antena 3) y en #Luimelia (Atresplayer Premium).

-¡Qué original es este ‘spin-off’ de ‘Amar es para siempre’!

-Sí. Aunque a mí me gusta decir que es un spin-off y un reboot, porque a los mismos personajes les dan otra oportunidad para volver a empezar en otro contexto.

-Introducir una trama de amor entre dos mujeres en ‘Amar…’ fue rompedor.

-Ha tenido un revuelo maravilloso y ha traspasado fronteras. Me encanta la idea de traspasar fronteras, porque no es lo mismo la situación que tenemos aquí --y es que aunque aún hay que cambiar cosas, hemos avanzado mucho--, que en un país donde la situación es mucho peor. Que esta historia haya podido ayudar a mujeres de diferentes países en los que es delito amar a una persona del mismo sexo es lo máximo a que se puede aspirar como actriz.

-¿Ha sido muy difícil volver a construir un personaje?

-Nos dijeron: «Confiad, porque el envoltorio ya es diferente». La relación, que como actor es lo que te preocupa más, y lo que tiene más importancia, ya la habíamos construido en estos dos años y no teníamos que crear nada. Solo contar otra historia. Lo decíamos con Paula: «¡Qué bonito, hemos tenido dos primeras citas: una en los 70 y otra en el 2000 y pico!» [Ríe] Confiamos en el trabajo hecho. Y el lenguaje, la estética, al ser diferentes ayudan a que partamos de otro lugar.

-Estas series tan cortitas da para verlas en el metro o el bus.

-[Ríe]. Eso es lo que decimos siempre nosotras, pero una fan nos rogó: «Por favor, no digáis esto! ¡No digáis que es cortita para que la podamos ver! Queremos que sea muy larga. ¡La vamos a ver en bucle!». Nos ha hecho mucha gracia. Lo vendemos como algo que te puedes quitar de encima rápido y ellas quieren que dure.

-Es que sus fans son muy fans.

-Sí. Lo que pasa es que estamos en un momento en el que hay mucha oferta y esta es una manera de animar a la gente, ya que no hace falta que inviertas mucho tiempo en verla. Y si no te gusta, que no es el caso, que al menos no hayas perdido mucho tiempo en esto. Es algo cortito, fresco… Todos los capítulos juntos duran una hora y pasa volando.