El 23 de febrero del 2011, Antena presentó El secreto de Puente Viejo, un serial de sobremesa que tuvo una gran aceptación. Tanto, que el 2 de febrero del 2015 esta producción celebró la emisión del capítulo 1.000 y hoy (17.30 horas) festejará el estreno de su capítulo 1.500, todo un hito que convierte a esta producción de Boomerang (El tiempo entre costuras, La voz, Mar de plástico…) como un éxito de largo recorrido y, de paso, en la telenovela de sobremesa más longeva de la televisión española.

Y para celebrar esta longevidad, nada habitual en el duro mercado televisivo, los guionistas han preparado una subtrama que hace un guiño a su sexenio en antena: los personajes protagonistas de El secreto… rendirán homenaje a su pueblo celebrando los 1.500 años de historia de Puente Viejo.

Así, la mítica plaza de la localidad será el escenario de una original exposición de fotos del pasado de Puente Viejo, en la que aparecerán algunos de los personajes más emblemáticos que han pasado por la ficción a lo largo de estos casi seis años: Pepa, Tristán, Gonzalo, María, Bosco, Inés, Aurora, Conrado, Sol, Mariana, Soledad, Juan, entre muchos otros, volverán a estar presentes a través de fotografías y los recuerdos que compartirán los vecinos del pueblo.

También se aprovechará esta celebración para plasmar en imágenes el esperado encuentro amoroso de dos de los personajes más emblemáticos, Francisca y Raimundo (los actores María Bouzas y Ramón Ibarra), una historia de amor con tal tirón mediático que traspasó la pequeña pantalla y llegó a los teatros a través de la obra El primer secreto de Francisca y Raimundo (2014-15).

Actualmente, El secreto de Puente Viejo emite su temporada 24 y se mantienen como la serie diaria más vista en el conjunto de España: desde su estreno, reúne cada tarde a una media de 1.768.000 espectadores, lo que se traduce en una cuota de pantalla del 16,7%.

Pero no solamente es un éxito en España, sino que la ficción también ha fascinado en otros países, entre los que destaca el gran interés que ha despertado en Italia, donde por cierto la ofrece la Tele 5 italiana. En Italia se estrenó hace más de tres años y medio en emisión, y en este tiempo se ha consolidado como líder en su franja, superando habitualmente la barrera de los tres millones y medio de espectadores. Es tal su aceptación que la cadena de Mediaset Italia ofrece un episodio extra en el prime time de los domingos.

Además, de Italia, El secreto… se ha sido emitido, entre otros, en canales de Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Estados Unidos y Chile. Precisamente en este último país la pasión por el serial llega hasta la mismísima Michelle Bachelet: en un viaje que hizo a España, la presidenta chilena invitó a una cena privada a la actriz María Bouzas, una de la protagonistas de la serie, porque quería conocerla personalmente.

El último país que se ha hecho con los derechos de emisión de la ficción ha sido Vietnam, lo que marca un nuevo hito: es la primera serie española que se verá en ese país, y la primera ficción diaria española que llega al sudeste asiático.