Pablo Motos regresa el próximo lunes al frente de El hormiguero con el difícil reto de mantener el nivel --y la audiencia millonaria-- en su novena temporada ininterrumpida en antena. Y para demostrar que vuelve en plena forma, abre su nueva entrega en A-3 con una estrella internacional: Kylie Minogue. Y tras ella, ya ha adelantado la presencia de Pablo Alborán, Luis Tosar, Alec Baldwin y el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Pero además del tirón de los invitados, El hormiguero incorpora en esta temporada nuevas secciones, entre las que destaca Cambio constante , en la que Pilar Rubio explicará cómo mantenerse en forma y llevar una vida más sana.

"Después de estar un año sin moverme, voy a experimentar en mi propio cuerpo la fórmula a la que hemos llegado tras estudiar las diferentes técnicas de las estrellas, aunque para hacerlo en casa y gratis", explicó en la presentación del show Rubio, madre de un niño de cuatro meses fruto de su relación con el futbolista Sergio Ramos.

También hay dos nuevos colaboradores: la actriz Marta Hazas y el cómico Sergio Fernández, El Monaguillo . Ella hablará de cómo "nos la cuelan" en internet, y él, de cómo "los japoneses nos están invadiendo".

Motos señaló también la incorporación de Richard Wiseman, "uno de los divulgadores científicos más importantes del mundo", cuyos vídeos tienen más de 200 millones de visitas en YouTube, pero que "también publica artículos en diarios como The New York Times o The Guardian" , recalcó el presentador y director.

Otra sección que puede calar entre la audiencia es la denominada Combate a muerte de dormir , en la que participa el público asistente al programa, y que premiará con 300 euros a quien consiga conciliar el sueño en el considerado como el plató más ruidoso de la televisión. El doctor Mario Alonso Puig, desde su "preocupación por reducir el sufrimiento humano", ofrecerá claves para buscar la felicidad en una época "en la que muchas personas han renunciado a sus sueños", según explicó.

Anna Simón, una de las veteranas del programa, será la encargada de la sección Amores perros , en la que buscará un hogar para los canes que más lo necesiten. Junto a las incorporaciones, El hormiguero mantendrá su grupo habitual de colaboradores: Santi Millán y sus retos, El hombre de negro y su Arte a lo bestia , Marron y la ciencia, Vaquero y sus monólogos y Juan y Damián y su repaso al quiosco.

Pero será Mario Vaquerizo el que, en principio, tendrá más trabajo en esta nueva temporada: el compañero de la cantante Alaska recorrerá durante dos semanas Alaska, una perspectiva ante la que el conocido personaje se mostró encantado, porque este viaje le permitirá "lucir los abrigos de piel". De momento, este es el único viaje previsto, aunque Motos sueña con poder hacer otra salida de todo el equipo del programa --como ya ha hecho a Londres o París--, para grabar el show en Berlín.