TVE-1, que emite hoy en exclusiva la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid, ha preparado una maratoniana cobertura del partido, desde la mañana hasta pasada la medianoche. De este modo, los aficionados tendrán la posibilidad de estar informados de esta gran final durante cerca de 12 horas.

La jornada copera de TVE-1 comienza en La mañana de La 1 (10.05), que realizará conexiones en directo con Mestalla, con los hoteles de concentración y las carpas de los seguidores. Asimismo, el TD-1 (15.00) se emitirá desde Mestalla, con Marcos López y Jesús Alvarez al frente.

Por la tarde, siete horas ininterrumpidas en directo: a las 18.00, especial España directo , con Marta Solano y Marc Martín, desde el set exterior instalado en las inmediaciones de Mestalla. A continuación, Jesús Alvarez, director de Deportes de TVE, dirige Especial Copa del Rey (20.00).

Y a las 21.30, el partido, con una retransmisión que incluye cámara higspeed y otras dos en línea de gol.

Tras la final, TVE-1 emitirá un especial postpartido que recogerá las reacciones de los protagonistas, y realizará conexiones en directo desde las plazas de Canaletas y Cibeles, lugares históricos de celebración de azulgranas y madridistas, respectivamente.