La víspera de Todos los Santos se celebra en muchas partes del mundo con la fiesta de Halloween o noche de las brujas. Ocasión que aprovechan las cadenas de televisión. Así, el grupo Atresmedia hace hoy dos apuestas. Comienza con un especial ¡Ahora caigo! (18.45 horas) con seres terroríficos, espíritus y fantasmas en el plató del concurso que presenta Arturo Valls en Antena 3 TV. El concursante central también irá disfrazado para intentar conseguir el premio máximo: 100.000 euros.

Discovery Max también aporta su granito de arena con el estreno del documental Ataque zombi (22.30 horas) y Derren Brown: apocalipsis (00.25 horas), un especial donde el famoso mentalista convence a un joven de que debe enfrentarse a un mundo lleno de zombis. Los canales infantiles aprovechan la cita para emitir especiales de sus producciones marcados, cómo no, por el misterio. Boing echa mano de la serie de animación Monster High . En el episodio de las 18.25 horas, Spectra viaja atrás en el tiempo para descubrir las virtudes, los defectos y los amores de las monstruitas.

'MONSTER HIGH'

Más tarde, a las 21.30 horas, el canal estrena la película Monster High: 13 monstruo-deseos , en la que Howleen Wolf encuentra una lámpara mágica gracias a la cual todas sus peticiones se van haciendo realidad. El problema es que cada deseo provoca un maleficio. Los cantantes de Big Time Rush viven en Clan una jornada de terror y diversión en el episodio Un Halloween muy especial (21.10 horas). A las 21.35 horas, Victoria Justice, protagonista de Victorious , viaja con su familia a Rumanía, donde han heredado una siniestra mansión, en la película La leyenda del hombre lobo . Un accidente de laboratorio genera una extraña transformación en la joven: se vuelve mucho más atlética, segura de sí misma y empiezan a salirle colmillos y mucho pelo por todo el cuerpo. El filme destaca por la presencia de Brooke Shields como la enigmática ama de llaves.

A continuación, Boing emite un episodio tematizado de Fanboy y Chum Chum titulado Fancolmillo/Monstruo en la niebla .

Paramount Channel, por su parte, emite la película que recuperó el género slasher en los 90, Sé lo que hicisteis el último verano .

Mañana, Los Simpson (Antena 3) estrenarán su tradicional capítulo de Halloween (14.30 horas), que incluye un homenaje a la serie Dexter . Ned Flanders se convertirá en un meticuloso asesino en serie. El ciudadano más benévolo de Springfield desarrolla una segunda personalidad; se cree un emisario de Dios, quien le ordena matar a algunos de sus vecinos.

La Sexta 3 dedica toda la jornada al cine de terror, con la saga Scream como títulos más destacados. El canal infantil Clan contraataca con Las brujas de Oz (21.35 horas), una miniserie de dos episodios que cuenta la historia de Dorothy Gale, una chica que escribe cuentos basados en la tierra de Oz. Por último, Disney Channel vive una jornada de miedo con El retorno de los magos (21.00 horas) y la película Spooky buddies (19.20 horas).