Paramount Comedy presentó ayer la tercera edición de su Festival de la Comedia, que este año cuenta con el aliciente de reunir por primera vez a humoristas latinoamericanos y españoles en un original espectáculo que se emitirá por el canal de pago en los próximos meses. El programa del festival incluye otros tres espectáculos protagonizados por las estrellas españolas del canal, entre las que figura el actor Alex O'Dogherty. Todas las actuaciones serán grabadas y pasarán por la parrilla de Paramount Comedy esta temporada.

El festival se abrirá el próximo viernes en un teatro madrileño con Central de cómicos internacional, que juntará a los humoristas habituales del canal con tres colegas llegados de Comedy Central Latinoamérica: los argentinos Sebastián Wainraich y Fernando Sanjiao y el chileno Fabrizio Copano. Un trío que se verá las caras con los españoles Iñaki Urrutia, David Navarro y Manu Badenes, que estrenarán monólogos inéditos. Al día siguiente les tocará el turno a Alex O'Doguerty y La Bizarrería, que protagonizarán un ingenioso concierto llamado Mi imaginación y yo, en el que no faltará el buen humor y la música.

Ese mismo sábado, subirán al escenario J. J. Vaquero, Nacho García, Alex Clavero, Quique Matilla y Fran El Chavo con el espectáculo Humor de protección oficial. El festival se clausurará el lunes, 5 de noviembre, con 10 Cómicos 10, grupo comandado por Ignatius Farray en el que destacan Luis Alvaro, Miguel Esteban, Jorge Segura, Miguel Iríbar y Pepe Céspedes.