Apenas 48 horas antes de cantar en el Festival de Eurovisión, la representante de TVE ya ha lanzado el primer gallo que ha abierto una polémica, ya latente, en los medios: la artista sevillana Pastora Soler afirmó el miércoles, en una distendida entrevista radiofónica, que directivos de Televisión Española le habían pedido que no ganase en el certamen de mañana en Bakú (Azerbaiyán), porque la tele pública no tendría dinero para organizar la próxima edición (Azerbaiyán ha invertido 48 millones de euros). Pero horas después de hacer estas declaraciones, que ayer tuvieron un gran eco en internet, Pastora Soler rectificó afirmando que lo dijo en broma, una puntualización que la propia TVE también corroboró ayer en una nota oficial.

La polémica estalló en un programa nocturno de ABC Punto Radio-Catalunya, en el que la artista comentó las pocas ganas que tienen los directivos de TVE de ganar el festival: "Me han llegado a decir '¡por favor, no vayas a ganar! Antes, tenemos que salir de la crisis y salir del bache'".

Pero el jueves por la mañana, Soler aprovechó una entrevista con la agencia Efe para rectificar sobre la marcha, según ha difundido eldiariomontanes.es, negando que RTVE le haya pedido que no gane a causa de sus estrecheces económicas. La sevillana asegura que se trata de un titular "fuera de contexto", que el periodista que la entrevistaba buscó insistentemente. "Hice esas declaraciones en broma. Todos estamos por el mismo fin y trabajando en equipo", ha precisado. Aunque días atrás dijo que su victoria era imposible, ayer matizó que no lo es, pero que lo ve "muy difícil". "Mi objetivo es estar en el top 10, y quedar en el top 5 sería un triunfo", dijo.