Hoy sábado, La noche temática se ocupa de un tema de máxima actualidad: el culto al cuerpo. En las sociedades avanzadas, la apariencia física es cada día más importante; mientras que unos sufren por no aceptar sus imperfecciones, otros recurren a la cirugía estética. El espacio de La 2 se acerca al tema en tres documentales, Blanquearse a cualquier precio, Eternamente jóvenes y Un cuerpo perfecto y el largometraje Máscara , basado en una historia real.

Protagonizado por Cher y Laura Dern y ganadora de Oscar de Hollywood al Mejor Maquillaje, Máscara cuenta la historia real de Rocky Dennis, un adolescente aquejado de acromegalia, desahuciado por los médicos, pero que llega a vivir hasta los 15 años. La cinta resume su último año de vida: las dificultades de su integración en una nueva escuela, sus problemas de relación con la madre y su primera historia sentimental.

El primer documental de la noche, Blanquearse a cualquier precio aborda un tema que ha puesto de actualidad Michael Jackson con sus sucesivos intentos por blanquearse la piel. En Dakar y en París, miles de mujeres africanas pretenden, a cualquier precio aclararse la piel. El fenómeno se ha convertido en una moda que siguen las mujeres de todo tipo de categoría social.

Eternamente jóvenes muestra el increíble auge que las operaciones de cirugía estética está alcanzando entre las más jóvenes. Muchas de estas adolescentes, entre los 13 y los 15 años, sueñan con tener el cuerpo de sus ídolos.

Cierra la noche Un cuerpo perfecto , sobre Cindy Jackson, quien, a los 47 años, se ha convertido en la reina de las operaciones de cirugía estética.