Síguenos en redes sociales:

TURISMO

Y el premio al pueblo más popular de Córdoba es para…

Una web especializada en turismo ensalza las virtudes de una localidad cordobesa con mucho sabor

Y el premio al pueblo más popular de Córdoba es para…

Por todos es sabido que Córdoba capital y su provincia son un imán para los viajeros que buscan en un mismo lugar el atractivo de su historia, patrimonio, paisaje natural, tradición y, por supuesto, gastronomía.

No es extraño, pues, que a lo largo del año aparezca en los primeros puestos de los rankings y encuestas que se hacen sobre turismo, atendiendo a los encantos y valores más diversos. Hoy nos detenemos en el análisis realizado por la web especializada en turismo Musement, que ha escogido a los pueblos más populares de cada provincia española.

Para el estudio, tomaron en consideración todos los municipios de menos de 20 000 habitantes en España, y utilizaron los datos del volumen de búsqueda en Google para el término “que ver en”, con el objetivo de determinar la localidad más buscada y popular por los internautas.

Y el resultado para Córdoba es: Rute. La localidad de la Subbética, reconocido como Municipio Turístico de Andalucía, es definida así por la web: “Uno de los mayores atractivos de Rute son los numerosos museos gastronómicos, en muchos de los cuales se continúan elaborando con fórmulas ancestrales anís, turrón o chocolate, entre otros productos”.

El pueblo de la Navidad

Y es que si por algo destaca la localidad cordobesa es por su industria en torno a la Navidad gracias los productos tradicionales que elaboran en el municipio como mantecados, polvorones, licores, jamones y embutidos.

La localidad ofrece un ‘plus’ al visitante que puede conocer de primera mano cómo se prepara la Navidad para el mundo desde Rute gracias a sus museos del anís, el chocolate y el azúcar.

Precisamente, uno de los mayores reclamos del municipio, su Belén de chocolate, ultima estos días su puesta de largo para la campaña de 2022 y abrirá sus puertas el 7 de octubre.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Oficina de Turismo de Rute

Parque Ntra. Sra del Carmen 14960 Rute (Córdoba)

(+34) 957532929

Email: turismo@rute.es

Web: https://turismodelasubbetica.es/rute/

Museo del Anís

Paseo del Fresno nº 2, 14960-RUTE (Córdoba)

Reservas: info@destileriasduende.com

Teléfonos:

   699 729 050

   957 538 143

   957 532 991

Belén de chocolate – Museo de chocolate

Permanece abierto todos los días, incluyendo sábados, domingos y festivos desde el 7 de octubre hasta el 6 de enero (ambos incluidos), a excepción de las tardes del 24 y 5 de enero, y los días 25 de diciembre y 1 de enero. El horario de apertura es, todos los días, de lunes a domingo de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00.

El coste de la entrada es de 1€, reembolsable con su compra. Menores de 4 años, gratis.

Dirección: Ctra. de Lucena a Rute, Km 19

Más información en 957 538 072 o a través del email detodaconfianza@gallerosartesanos.com.

Museo del Azúcar

Calle Málaga, 32 Rute 14960 España

(+34) 957538661

Email: calidad@laflorderute.es

Web: https://www.laflorderute.es/

 

Pulsa para ver más contenido para ti