Puede decirse, sin miedo a equivocarse, que el rabo de toro cordobés es uno de los puntales de la gastronomía cordobesa, plato de referencia de restaurantes y tabernas, disfrutado por locales y foráneos con el mismo entusiasmo que el salmorejo, el flamenquín y las berenjenas fritas con miel.

Es raro encontrar algún establecimiento que no cuente con este plato en su carta, ya sea con su receta más tradicional o reinterpretado, y es por ello que tiene aún mayor mérito alzarse con el premio al Mejor Rabo de Toro Cordobés.

Es lo que han conseguido un restaurante y una taberna de Córdoba, que han sido reconocidos en el I Concurso Profesional de Rabo de Toro cordobés, organizado por la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro.

Rabo de toro a la cordobesa, en una imagen de archivo. CÓRDOBA

Dónde comer el mejor rabo de toro

Así que tomen nota los aficionados a este manjar. El mejor rabo de toro cordobés se come en Bodegas Campos (Calle Lineros, 32) y en la Taberna El Capricho (Velázquez Bosco, 8), reconocidos con los premios en la modalidad de restaurantes y tabernas respectivamente.

“Enhorabuena a los galardonados y a todos los participantes, pues todos han tenido mucha calidad y se lo han puesto difícil al Jurado, compuesto por nuestros Cofrades Rosa Quero y Paco Saavedra y el Director de la Cátedra de Gastronomía Mediterránea , Rafael Moreno Rojas”, indican desde la Cofradía Gastronómica en un comunicado. 

Entrega de los diplomas acreditativos a los premiados en el I Concurso Profesional de Rabo de Toro cordobés CÓRDOBA

Asimismo, han destacado su agradecimiento a la Denominación de Origen Aceite de Baena, y a su secretario general Jose Manuel Bajo Prados por la colaboración en la realización de las Jornadas Profesionales del Rabo de Toro Cordobés, en las que se incluyen este concurso, y al Mercado Victoria y a su gerente Paco Mulero por la cesión de El invernadero para este acto. A la presencia de Daniel García-Ibarrola Díaz, Delegado de Turismo, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba y a la gerente del Imdeec Córdoba, Maria Luisa Gomez Calero.