Pocos placeres hay mejores que comer bien. Para ello, elaborar una buena receta es una gran opción aunque, lo más clásico, y seguramente lo preferido por más gente, es ir a un buen restaurante y disfrutar de tu plato favorito. Sin embargo, la tarea de escoger el establecimiento perfecto puede resultar algo complicada, ya que las opciones son prácticamente inabarcables. Para ayudarte a elegir, la app de reserva de restaurantes, The Fork, ha realizado un top con los mejores de España, entre los que hay uno de Córdoba.

Los mejores restaurantes de España

Para escoger los mejores restaurantes de España, TheFork se ha basado en las notas otorgadas por los usuarios en su aplicación, la ficha del restaurante y el número de reservas que reciben. Tras esto, se ha conformado un listado con los 100 mejores establecimientos hosteleros de toda España.

Para TheFork, el mejor restaurante de España es Casa Marcial de Nacho Manzano, situado en Arriondas, Asturias. Del establecimiento señala la aplicación en una nota de prensa que es "un referente de la gastronomía asturiana" que además "es fiel a sus raíces a la par que ofrece una cocina renovada".

La lista la dominan los restaurantes de Cataluña, ya que aglutina 29 de los 100 establecimientos, tres de ellos situados en el top ten. Por su parte, la Comunidad de Madrid cuenta con 14 y Andalucía con cuatro.

Según TheFork, el mejor restaurante de Andalucía es La Costa de José Álvarez, localizado en El Ejido (Almería), y que ocupa el puesto número siete de la clasificación, siendo además el único representante andaluz entre los diez primeros.

El mejor restaurante de Córdoba

Así pues, para la mencionada aplicación, el mejor restaurante de Córdoba y el segundo de Andalucía es La Casa de Manolete Bistró, que además se sitúa en el puesto número 22 a nivel nacional.

Este establecimiento, ubicado en la avenida de Cervantes, llama la atención a todo aquel que camine por el centro de Córdoba, ya que se encuentra en el Palacete de Manolete. Este espacio fue mandado construir en 1890 por el padre de José Ortega y Gasset, Juan Ortega Munilla, político, periodista y escritor de la época. Posteriormente, el mencionado torero adquirió el espacio al que da hoy nombre.

Inauguración de La Casa de Manolete. CÓRDOBA

Sin embargo, el emplazamiento no es lo único que destaca del restaurante, inaugurado en 2019. Su cocina despunta, según la Guía Michelín, por una oferta actualizada y renovada sobre la base regional. También pone en valor sus salmorejos, que además es el plato más representativo de la gastronomía cordobesa.