La cocina española es una de las más reputadas del mundo. En Córdoba tenemos grandes platos que cautivan a todo aquel que los prueba, ya sea extranjero o vecino de la localidad. El rabo de toro, el flamenquín, el salmorejo o el gazpacho son algunos de nuestros platos estrella para comer en la localidad, pero nuestra oferta gastronómica no acaba ahí. Además de platos típicos españoles, Córdoba también posee una gran oferta internacional, que permite a todos aquellos que quieran probar manjares de otras tierras, poder hacerlo sin moverse de la ciudad.

Restaurantes internacionales en Córdoba

Para facilitar este tour gastronómico por la cocina internacional, hemos recopilado algunos de los restaurantes más destacables de Córdoba para probar comida extranjera, platos foráneos que no te puedes perder si eres un verdadero amante de la gastronomía.

Maneki Neko

Con el auge de la comida japonesa, Maneki Neko llegó en 2014 a la ciudad con el fin de compartir el arte culinario del sushi. La calidad de la materia prima, sus sabores puros y la tradición de su cocina son los principales pilares de la cocina de este restaurante. Situado en José María Martorell, 26, este establecimiento japonés no limita su oferta culinaria tan solo al sushi. Ofrece, además, bebidas procedentes de Japón, como el sake o la cerveza elaborada en tierras niponas. Asimismo, su carta complementa el pescado crudo más famoso del mundo con otros platos como tartar, pato, arroz, tallarines o ramen, entre otros. De esta forma, cualquier aventurero gastronómico que desee acercar su paladar a los manjares japoneses, tiene una amplia gama de productos entre los que elegir.

Padthaiwok

Siguiendo nuestro tour por tierras asiáticas, la cadena de comida tailandesa Padthaiwok ofrece en Córdoba un pedacito de su gastronomía en Calle Concepción, 8. Con sus platos estrella, el curry y los noodles, perfectamente personalizables a través de ingredientes y toppings, podemos crear nuestra propia comida tailandesa a antojo. Además, su oferta se extiende con ensaladas y rolitos típicos de la región, que ofrecen la posibilidad de una comida tanto vegetariana como acompañaba por la carne típica de la zona. Por otro lado, permite la oportunidad de probar los zumos naturales y la cerveza importados desde Tailandia, con posibilidad de pedir todos estos manjares incluso a domicilio.

Cielito Lindo Café

Uno de los rincones de comida mexicana más famosos de toda la ciudad es, sin duda, Cielito. Este restaurante familiar ofrece comida elaborada siempre con productos frescos y cargados de sabores y matices mexicanos. Su entrante estrella, los nachos, se elaboran a diario para mantener el sabor y crujiente característico de este plato. Dentro de su carta, podemos encontrar principalmente quesadillas, enchiladas, tacos y bebidas de importación como las margaritas y micheladas. El restaurante cuenta con la opción sin gluten para casi el 100% de sus platos y la posibilidad de llevarlo a casa. Podemos encontrar Cielito Lindo Café en Calle Ronda de la Manca, 5.

La Tranquera

En Calle Cardel González, 53, se encuentra La Tranquera. Este establecimiento tan singular cuenta con dos cartas: la española y la argentina. Además de ofrecer típicos platos locales como el pisto, la tortilla de patatas o el salmorejo, así como "sabores sin fronteras" formados por gambas, carpaccio, gnocchi y capelli, el reclamo principal de este restaurante es su cocina argentina. La carne más famosa de Latinoamérica elige Córdoba como su punto de encuentro, con empanadas, provoleta, milanesa, butifarra, criollo o carnes al carbón como mollejas, hamburguesa o solomillo de buey. Para finalizar la velada, dulces tentaciones como el panqueque de dulce de leche se encuentran a disposición del cleinte en menos de 15 minutos.

La Fabbrica

La Fabbrica es un restaurante italiano que tiene claros sus principios: "Hacemos pizzas en serio, no en serie". La verdadera cocina italiana se encuentra en Calle Albeniz, 16, con una carta abrumadora de ocho páginas que demuestra que la comida italiana no es tan solo pizza, aunque ellos las hagan riquísimas. Como entrante, su oferta de quesos, lasaña y canelones abre el apetito para lo que viene después. Sus ingredientes frescos y completamente naturales se deshacen en la boca, pudiendo acompañarlos del famoso refresco italiano Bio Cortese. Asimismo, su carta de pizzas deja claro lo histórico de su gastronomía; pedir una Frida Kahlo, una Bansky o una Salvador Dalí pasa de ser una locura a una estupenda decisión una vez nos encontramos dentro de sus cuatro paredes.