Los boquerones en vinagre son un auténtico manjar. De hecho, son una de las tapas preferidas de muchos españoles, ya que se pueden combinar perfectamente con una cerveza fresquita, una copa de vino o un buen vermut. Por eso, si quieres sorprender a tus familiares y amigos durante un almuerzo o velada, te proponemos una receta muy fácil de preparar.

¿Cómo preparar boquerones en vinagre de forma sencilla?

Esta receta tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Para empezar, es un plato muy rico en omega-3 y vitaminas A, B y C, además de proteínas, pero también contiene minerales como el fósforo, calcio y hierro. ¡Toma buena nota para preparar este exquisito plato para seis comensales!

Ingredientes

  • 100 ml de vinagre
  • 1 kg de boquerones
  • Dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil 

Elaboración

En primer lugar, hay que limpiar bien los boquerones y separar los lomos. En la mayoría de los casos y para ahorrar tiempo, lo mejor es pedirle al pescadero que lo haga.

Seguidamente, tenemos que lavar bien los lomos con agua y secarlos cuidadosamente con un paño. Después, los vamos a cubrir con agua fría (incluso podemos añadir algunos cubitos de hielo) y los dejamos 2 horas en la nevera para que pierdan la sangre.

Una vez que se han desangrado del todo, los escurrimos y los colocamos en una fuente plana de cristal.

Ahora es el momento de añadir el vinagre (hay quien también prefieren poner un poco de agua). Los debemos dejar en la nevera de 8 a 10 horas hasta que los lomos tengan el color totalmente blanco.

Finalmente, retiramos el vinagre, colocamos los boquerones en un tupper y los cubrimos con una capa de aceite. Para aliñarlos, solo tenemos que picar ajo y perejil y añadir la cantidad que queramos, al gusto.

Lo mejor es taparlos de nuevo y dejarlos reposar en el frigorífico otras 24 horas para disfrutar de todo su sabor.