Primera película dirigida, y escrita, por el actor Secun de la Rosa. La cinta fue la encargada de inaugurar la última edición del festival de Málaga. Hay mucha música y un fondo de nostalgia que inunda las vidas de estos personajes, jóvenes en su mayoría, que buscan su lugar en el mundo… del espectáculo. Músicos, imitadores, cantantes, humoristas, en un Benidorm que parece Las Vegas, gracias a la muy interesante fotografía nocturna de Santiago Racaj donde apreciamos, en bellos planos aéreos, la fisonomía del perfil arquitectónico de esta localidad turística. Últimamente se está poniendo de moda como localización de rodajes, ya tuvimos ocasión de visitarla en la cinta de Isabel Coixet, Nieva en Benidorm. Y vendrá alguna más. La pandemia que estamos viviendo accidentó el rodaje de El cover, que comenzó su grabación justo antes de esta pesadilla y tuvo que interrumpirse, al final pudo culminarse y aquí está para que la disfrutemos, sobresfuerzo pues de su director y del equipo técnico y artístico. Encontraremos una mezcla de drama y comedia con bastantes canciones en su banda sonora hasta llegar al desenlace con una hermosa composición de Antonio Orozco.

El protagonista, interpretado por Álex Monner, es un joven huérfano de padre y madre, con el único vínculo familiar de su abuelo (gran Juan Diego). Vive de día como camarero (a las órdenes de la jefa que encarna la carismática Susi Sánchez) y acompañado de amigos que trabajan como artistas en la noche frente a un karaoke. Su círculo, compuesto por imitadoras que hacen de Adele (Marina Salas, la enamorada del protagonista) y de Amy Winhouse (estupenda Carolina Yuste), así como su amigo y compañero de batallas (Lander Otaola), le empujan a que deje atrás sus traumas y muestre las dotes artísticas que posee, porque además de ponerse una camiseta estampada con su admirado Antonio Vega, este joven triste y solitario es capaz de cantar con suficiente gancho como para ser escuchado, pero su pasado no se lo permite. Muy recomendable y emotiva.