Ellas trovan. Un Homenaje a la Feminidad en la Trova

Este próximo sábado día 13 de abril, Córdoba acogerá un evento musical único que celebra la esencia femenina en el arte de la trova. "Ellas Trovan" es mucho más que un concierto; es un homenaje a la historia silenciada de las mujeres en este oficio y un paso adelante hacia la igualdad y la diversidad en la música.

El espectáculo tendrá lugar en la emblemática Plaza de San Agustín a partir de las 13:00 horas. Tres talentosas artistas se unirán en el escenario para compartir con el público sus voces, sus historias y su pasión por la trova.

Miriam Toukan, una destacada cantante árabe afincada en Córdoba, nos deleitará con la riqueza de la música árabe y su compromiso con la paz y los derechos humanos. Su voz es un faro de esperanza que trasciende fronteras y culturas.

Ulayya Pedraza, trovadora cordobesa, nos cautivará con su poesía musical y su profundo amor por la tierra y la tradición. Su música es un canto a la libertad y la conexión con el mundo que nos rodea.

Marta Ortega, conocida como "Bamboo", nos sorprenderá con su frescura y autenticidad. Esta joven cantautora de Córdoba nos invita a un viaje por su mundo interior a través de sus letras y melodías.

"Ellas Trovan", evento organizado por Cultura en Red, es parte del proyecto "Córdoba Trovadora", una iniciativa que busca reivindicar el papel de Córdoba en la historia de la trova y promover la igualdad de género en la música. Bajo la dirección artística de Rafa Bocero, este ciclo de eventos cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, la Delegación de Cultura, el IMAE, Instituto Municipal de Artes Escénicas, y la colaboración especial del Centro de Creación y Producción Cultural "La Casa Azul", una entidad cultural sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo cultural y social de la ciudad.