Manuel Lama ofrece en esta exposición su particular visión de los espacios expositivos modernos con una serie de fotografías que son la síntesis deexhaustivas investigaciones, viajes y visitas a un gran número de museos de Arte Contemporáneo.

De una manera consciente percibe ese ambiente derivado de un proceso de observación y reflexión sobre el espacio, las luces y las formas, buscando el encuadre idóneo y como conclusión captar y sublimar ese instante para eternizarlo.

Aunque lo parezca, no es un acto meramente mecánico, ve, observa y procesa la realidad a la que se está asomando, pero la imagen capturada no es el fin de la comunicación entre el espacio y el fotógrafo, es un diálogo con los conceptos, un debate con uno mismo que permite infinitas interpretaciones.

Datos del autor

Manuel Lama Baena nace en Cabra (Córdoba). Su vinculación a la fotografía comienza en los años 70 en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. Es Socio de Honor de la Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO), posee el titulo de Artista de la Confederación Española de Fotografia (ACEF) y de la Federación Internacional del Arte Fotografico (AFIAP). También la Medalla de Oro de la FIAP.

Sus trabajos se centran en el retrato ambientado, abstracción, street photography y últimamente los museos de Arte Contemporáneo. Sus exposiciones individuales más conocidas son "Un naufragio entre la Sierra y la Campiña", "Paseos con Marta", "Personajes de los Pueblos Blancos", "Humanidad, Vitalidad y Arte" (homenaje a Juan Vacas), "Miradas", "Utopías", "La Mezquita y el Mar", "Asignatura pendiente" (Madrid), "Gaudí, formas y color", "El Sur de Marruecos", "Espacios eternos", "La Ciudad del mundo" (París), "Miradas serenísimas" (Venecia), "La Cuba que encontré", "La Perla azul" (Chaouen).

Ha participado en innumerables exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional en varios países de Europa y América, en la Bienal de Tenerife, y en varias ocasiones en la Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba tanto en colectivas como en exposiciones individuales.

Ha conseguido más de cien premios en concursos nacionales e internacionales, destacando el Premio Mezquita, uno de los más prestigiosos a nivel nacional. Ha sido jurado en concursos de fotografía, comisario de la exposición "Córdoba Siglo XXI", y ha coordinado en varias ediciones el Concurso de Proyectos para la Bienal de Córdoba. Ha publicado en revistas especializadas y tiene auto-editados los libros "La Cuba que encontré" y "ArteSpacio". Su obra se encuentra en la fototeca de Córdoba y en colecciones particulares e institucionales.