PROGRAMA

ANTONIO REPARAZ (1831-1886) Gonzalo di Córdoba (1857)

Tragedia lírica en tres actos. Libreto Luis Bertocchi

Re-estreno en tiempos modernos

INTÉRPRETES

Auxiliadora Toledano, soprano

Suzana Nadejde, soprano

Jorge Morata, tenor

Javier Povedano, barítono

David Cervera, bajo

Coro de Ópera de Córdoba, director Alejandro Muñoz

David Fernández Caravaca, director invitado

Orquesta de Córdoba

En cooperación con el IMAE

La Orquesta de Córdoba, de la mano con el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y Gran Teatro de Córdoba, producirá una versión de concierto de la ópera Gonzalo de Córdoba, del gaditano Antonio Reparaz. Se trata de un re-estreno en tiempos modernos de un autor de gran fama en el siglo XIX y que tuvo un gran éxito en su momento. Paséate por la historia de Gonzalo de Córdoba, el Gran Capitán, en esta obra lírica de Reparaz.

El actual CORO DE ÓPERA DE CÓRDOBA nació en 1986 coincidiendo con la reinauguración del Gran Teatro de Córdoba con el objeto de acometer las temporadas líricas de ópera y zarzuela. Hoy día sigue participando en la mayoría de las representaciones y conciertos líricos programados por el Gran Teatro desde que en 1990 interpretó junto a Pedro Lavirgen la ópera Carmen.

Desde 1992 viene colaborando estrechamente con la Orquesta de Córdoba. Fue en 1991 cuando el coro participó en la Gala Lírica inaugural del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Ha intervenido asimismo en temporadas líricas del teatro de la Maestranza de Sevilla, del Romea de Murcia, del Auditorio de Santiago de Compostela y del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Actualmente es dirigido por Alejandro Muñoz.