La República de las Letras acogerá la presentación del libro ‘Tu cerebro tiene hambre’, a cargo de su autora, Boticaria García. La entrada al evento, que comenzará a las 19.00, es libre hasta completar aforo.

¿Qué podemos hacer frente al hambre emocional? ¿Cuáles son las estrategias que funcionan realmente para perder grasa? ¿Es más importante la dieta o el ejercicio? ¿Son para mí los medicamentos para la obesidad que triunfan en TikTok? ¿Podemos desafiar nuestros genes o nos tenemos que conformar con el michelín que traemos de serie? Este es el libro definitivo que da respuesta a estas y otras muchas preguntas relacionadas con el adelgazamiento.

La doctora Marián García (Boticaria García) afronta el gran reto de acabar con los mitos y prejuicios acerca del sobrepeso y la obesidad. ‘Tu cerebro tiene hambre’ aborda la pérdida de peso desde un punto de vista

divulgativo y divertido, recurriendo a los mejores endocrinos del país y a los últimos estudios científicos internacionales. Y todo con el estilo que la caracteriza, poniendo el humor al servicio de la evidencia científica más rigurosa.

Boticaria García es una doctora en Farmacia, nutricionista y óptico-optometrista. Hace más de diez años, dio el salto desde la rebotica de una farmacia rural a los platós de televisión para dedicarse profesionalmente a la comunicación en salud. Su presencia en los medios es notable, y colabora en programas de televisión como Zapeando, La Sexta Noche, Espejo Público y Órbita Laika. Además, colabora con RNE y Radio Marca. También escribe una columna en el periódico El Mundo todos los domingos. En redes sociales, cuenta con más de 500.000

seguidores en Instagram.