Córdoba no es solo sol y termómetros a 40 grados en agosto. La ciudad sigue manteniendo una amplia oferta cultural y de ocio durante los meses de verano, así que, quienes elijan esta ciudad como destino vacacional deben saber que existe un amplio catálogo de actividades que deleitarán a los que puedan disfrutarlas.

Centro Fosforito

'Al calor del flamenco' en la Posada del Potro

Cartel anunciador de Al Calor del Flamenco CÓRDOBA

Los amantes del flamenco tienen una cita este mes de agosto en la Posada del Potro (Centro Flamenco Fosforito). Los jueves 6, 13 y 20 de agosto habrá espectáculo a las 22 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Los artistas locales como Eva de Dios y Jesús Majuelos o Bernardo Miranda y Luis Medina ofrecerán un espectáculo de cante y, por último, el baile de Laura Santamaría y su grupo.

Medina Azahara

Visitas teatralizadas y Algarabía

Visitas nocturnas Medina Azahara Junta de Andalucía

El conjunto arqueológico de Medina Azahara, declarado Patrimonio de la Humanidad, ofrece dos posibilidades nocturnas este mes. Los viernes 12, 19 y 26 y los sábados 13, 20 y 27 de agosto, los interesados pueden realizar un viaje al reinado de al-Hakam II con el itinerario teatralizado de las visitas nocturnas. Hay dos pases cada día de 1 hora y 15 minutos y se requiere inscripción previa en la web de cultura de la Junta de Andalucía. El aforo es limitado (30 personas por pase) y la asistencia es gratuita.

Palacio de Viana

Música para todos los distintos gustos

El Palacio de Viana retoma los conciertos nocturnos durante el mes de agosto. Los conciertos se llevarán a cabo a las 10 de la noche cada viernes del 5 al 26 de agosto. Contará con la participación de Isaac Muñoz, Planeta Jondo, Luis Muñoz y Vientos del Sur. El precio de la entrada general es de 10 euros, 8 para los clientes del Grupo Kutxabank.

Jardín Botánico

Raíces en el jardín

Un año más, el Jardín Botánico lleva a cabo su programa raíces, que llenará las noches de los martes y miércoles de agosto con un programa variado de actividades aptas para el público familiar. Los martes se llevarán a cabo actividades dirigidas a los más pequeños: del 2 al 16 de agosto, serán teatros, y a partir del 23 de agosto, cuentacuentos. Los miércoles tendrán lugar conciertos en los que participarán Stephen & The blues friends, Ana de Lois band y Luisa Arenas entre otros.

C3A

Cine de verano

Programación del cine de verano del C3A CÓRDOBA

Uno de los planes más demandados durante el verano es acudir a los cines de verano, para los cuales hay diferentes opciones. Además de acudir a los cines de Fuenseca, San Andrés o Delicias, el C3A mantiene abierta la cartelera de películas en versión original que se proyectan los jueves a las diez de la noche en el patio de entrada del Centro de Creación de Arte Contemporáneo, situado junto al río. Los títulos programados son los siguientes: Gagarine (4 de agosto), Libertad (11 de agosto), Lamb (18 de agosto) y Introduction (25 de agosto). El resto de cines permanecen abiertos también en agosto.

Hotel Ayre

Live the Roof vuelve este verano al Hotel Ayre con dos conciertos en agosto, a las 21.30 horas. El cantautor manchego Dani Fernández interpretará sus canciones el 11 de agosto y el artista catalán Shuarma, el 28 de agosto. Para este último aún quedan entradas, con un precio de 25 euros.

Programación Live the Roof en Córdoba LIVE THE ROOF

Biblioteca Central

Lectura

La Biblioteca Central continúa prestando sus servicios bibliotecarios de 9 a 14.30 horas entre el 18 de julio y el 19 de agosto. La sala de lectura y estudio mantiene su horario habitual de 9 a 21.00 horas.