El restaurante Avío, de la restauradora Celia Jiménez, logró esta semana la distinción Bib Gourmand para Córdoba. La distincón se dio a conocer en la misma gala en la que la prestigiosa Guía Michelin elevó a dos las estrellas para el restaurante cordobés Noor, del chef Paco Morales, y mantuvo, un año más, la estrella a Choco, de Kisco García.

La Guía Michelin, además de sus populares estrellas, también reconoce a las «buenas mesas a menos de 35 euros», y lo hace bajo esa denominación de Bib Gourmand. Los requisitos de estos restaurantes, según la propia Guía Michelín, para que ostenten el reconomiento de Bib Gourmand es que su propuesta gastronómica debe ofrecer un menú compuesto de un entrante, un plato principal y un postre, como mínimo, sin que la cuenta rebase los 35 euros por comensal en el caso de España.

Hasta esta semana había cinco restaurantes galardonados como Bib Gourmand en Córdoba y provincia: La Lonja, La Taberna de Almodóvar, El envero, La Cuchara de San Lorenzo y Casa Pedro, este último en Puente Genil. Ya son media docena, lo que viene a reforzar el poder de la marca Córdoba también como ciudad para los amantes de la buena gastronomía. En este caso, la restauradora Celia Jiménez ha conseguido en tan solo un año desde que abriera las puertas de sus fogones en la calle Fray Luis de Granada hacerse con el reconocimiento de la crítica. Recientemente ha recibido también una nominación como Mejor Restaurante de Cocina Creativa en los Premios Gurmé Córdoba.