El Ministerio de Defensa, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha puesto en marcha de nuevo el taller de empleo de la base de Cerro Muriano, que contribuirá a la inserción profesional de ciudadanos cordobeses en situación de desempleo.

El jefe de la base de Cerro Muriano, general de Brigada Aroldo Lázaro Sáenz, acompañado por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, inauguraron ayer el taller de empleo Las Encinas en la base de la Brigada Guzmán el Bueno X en Cerro Muriano. A la inauguración también asistieron el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Antonio Bracero Montoro, y el subdelegado de Defensa en Córdoba, coronel Iñigo Laquidaín Hergueta.

Este proyecto proporcionará una formación teórica-práctica adecuada a las exigencias del mercado laboral, a un total de veinticuatro cordobeses, 16 hombres y 8 mujeres, que se encuentran en situación de desempleo, de la provincia de Córdoba y con edades que oscilan entre los 26 y los 58 años. La formación proporcionada por el taller de empleo será desarrollada en tres módulos, pintura, jardinería y albañilería, con un total de ocho alumnos por módulo, hasta el 3 de junio del 2019.