La campaña Conoce el kárate ha llegado a Hornachuelos y ha acogido a un grupo de karatekas emocionados por volver a practicar su deporte. A pesar de ser un evento sin difusión previa, evitando aglomeraciones de vecinos expectantes ante aquellas actividades culturales y deportivas casi en el recuerdo, las familias acompañaron a los chicos, haciendo una demostración de que la vida continúa a pesar de las dificultades.

Ha sido un grupo de chicos valientes que, adecuadamente protegidos, disfrutaron de esta actividad encuadrada dentro del convenido entre la Diputación de Córdoba y la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Kárate, cuya finalidad es dar a conocer esta disciplina, y que alcanza mayor interés en estos tiempos difíciles donde se suma un nuevo rasgo a este deporte, la fortaleza que adquieren los practicantes karatecas en esta disciplina.

La exhibición estuvo patrocinada por la Diputación de Córdoba, con la colaboración del Ayuntamiento de Hornachuelos. El evento deportivo contó con la asistencia del concejal de Deportes del municipio, Alejandro Tamarit, y del delegado provincial de la Federación Andaluza de Karate, César Martínez. La actividad fue organizada por el Club Kimé, dirigiéndola su también director técnico César Martínez y el maestro de la escuela en Hornachuelos Jorge Muñoz.