La Diputación de Córdoba y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la institución provincial financiará parte del proyecto titulado Enseñamos feminismo, sembramos igualdad para erradicar violencia, IV Parte. El acuerdo fue rubricado por el máximo representante de la Diputación, Antonio Ruiz, y Dulcenombre Rodríguez, en representación de la Plataforma. Además estuvo presente la delegada de Igualdad de la institución, Ana Guijarro.

Según Ruiz, «estamos dando continuidad a las acciones que ambas instituciones vienen realizando de manera conjunta para avanzar en la erradicación de la violencia de género». Ruiz destacó asimismo «la necesidad de seguir impulsando actividades de sensibilización y concienciación para acabar con la violencia contra las mujeres, una forma de violencia que se encuentra enquistada en la sociedad y que, por tanto, requiere para su erradicación de una actuación integral que pasa por una mayor educación».

Por su parte, Guijarro señaló que gracias al acuerdo «contamos con un nuevo instrumento con el que contribuir a la prevención y la concienciación».