El dúo zaragozano Amaral bajó ayer el telón en el teatro de la Axerquía al programa Gracias por venir. Espectáculos para un verano diferente con el que el Instituto Municipal de las Artes Escénicas retomó su actividad tras la pandemia. Desde el pasado 9 de julio, espectáculos para todos los públicos se han programado en el teatro al aire libre, por donde han desfilado desde el rock de 091 y Mezquita, el arte de Universos Flamencos, los espectáculos The Ópera Locos y Pinocho, un musical para soñar , la Orquesta de Córdoba y la obra Chejov, chejov ... puesta en escena por Trágala, el grupo teatral decano de Córdoba.

Amaral, que había agotado las entradas del recinto desde días atrás, ofreció un concierto en formato acústico. Eva Amaral y Juan Aguirre, con sus guitarras, sus canciones, (las de Salto al color, y de los discos anteriores, muchas de las cuales ya forman parte de la historia de la música popular).

Una situación, la de tocar sin orquesta, que tampoco es nueva para la formación ya que aunque ahora están acostumbrados a congregar a miles de personas en su conciertos, en realidad no han dejado nunca de tocar en pequeñas salas como las que les vieron crecer como banda. Eva y Juan antes de lanzarse a recorrer escenarios al aire libre por España, han estado en constante contacto con sus seguidores, a través de distintos, conciertos online. En la Axerquía volvieron a sentir la adrenalina de actuar en directo.