Por sexto año consecutivo, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCi) organiza sus jornadas anuales de divulgación, UCODivulga, que se celebran el próximo lunes 9 de abril en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

En esta ocasión, el encuentro, dirigido al personal investigador tanto en activo como en formación y a todas aquellas personas interesadas en la comunicación científica, será eminentemente práctico, con talleres formativos que pretenden acercar herramientas útiles para aumentar la eficacia en la labor divulgadora.

La conferencia inaugural de la jornada, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, estará a cargo del inquieto físico y divulgador científico Javier Santaolalla a quien seguirán las charlas de la coordinadora técnica de la UCCi, Elena Lázaro, ¿Investigas? Cuéntaselo al mundo con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación y la de Óscar Menéndez, director ejecutivo de la Asociación Española de Comunicación Científica, que propone el taller Tejiendo la red. Aprende a comunicar tu investigación en redes sociales y a crear comunidad. El encuentro continuará con Susana Escudero, directora del programa de divulgación científica El Radioscopio que se emite en Radio Andalucía Información, que impartirá un curso acelerado para Perder el miedo al micrófono y los técnicos de la UCCi de la Universidad de Córdoba Silvia Márquez y David Sánchez cerrerán la jornada de divulgación científica con el taller Una imagen vale más que mil... papers.H