Con ocasión de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), la Universidad de Córdoba ha organizado una jornada de información dirigida a todos sus proveedores el próximo día 16 de abril a las 12:00 horas en el salón de actos del Rectorado.

La Gerencia de la UCO señala que nos encontramos ante un nuevo marco normativo complejo, difícil de comprender y aplicar. El nuevo texto contiene medidas que pretenden incrementar la transparencia y favorecer a las pequeñas y medianas empresas, debido a la importancia del sector y su contribución a la generación de empleo. Así, la LCSP promueve una menor burocracia para los licitadores y un mejor acceso a la contratación pública, reduciendo las cargas administrativas de todos los operadores económicos mediante la contratación electrónica.

La jornada tiene un perfil eminentemente práctico y se llevara a cabo a través de intervenciones de funcionarios de carrera profesionales y especialistas en la materia que abordarán las novedades de la ley, las repercusiones de la misma en la tramitación de las facturas y la importancia de las TIC en la nueva contratación pública con especial atención al portal UCOCompras, el catálogode proveedores UCO y el certificado electrónico.