Uno de los mayores atractivos -por no decir el mayor- del nuevo itinerario conjunto de Energía es el hecho de que otorga atribuciones profesionales por partida doble. Dichas atribuciones permitirán a los alumnos acceder en mejores condiciones a un sector en pleno crecimiento como es el energético, que se sitúa como uno de los más demandados.

Para mantener el actual sistema y conseguir un desarrollo sostenible es necesario producir nuevas tecnologías energéticas, mantener y mejorar las existentes y aumentar la eficiencia energética, explican los directores de las escuelas politécnicas superiores de Belmez y Córdoba. Por otro lado, la apuesta de la UE por el uso de energías renovables limpias y la eficiencia energética hace prever una mayor expansión en el sector de la energía. Esta gran demanda energética hace que este doble grado en Energía sea uno de los que más proyección de futuro tiene, añaden.

INSERCIÓN LABORAL/ La inserción laboral de los futuros titulados será, entre otras, en las áreas del sector de energía convencional (eléctrica, combustibles fósiles -carbón, petróleo, gas-, madera, etc.) y del sector de energías renovables (eólica, solar, térmica, biomasa, geotérmica, biocombustibles e hidráulica); generación de potencia y distribución eléctrica; eficiencia energética; medioambiente; ingeniería y consultoría; docencia e investigación; administraciones públicas y centros públicos y privados de I+D+i.

En definitiva, múltiples salidas profesionales en el sector energético que están íntimamente ligadas al desarrollo sostenible, el crecimiento económico y el impacto medioambiental, lo que lo convierte en uno de los sectores que más crecimiento experimentará en los próximos años. l.a.