Para aquellos que desean mejorar su nota de acceso a la Universidad se establece la denominada Fase de Admisión, una prueba de carácter voluntario que tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares concretos, relacionados con los estudios que se pretenden cursar quienes la realizan.

Esta fase permite mejorar la calificación obtenida en la Fase de Acceso, que tiene que haber sido superada previamente, ya se en la misma convocatoria o en una anterior.

En esta fase, el alumno podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato elegidas libremente, distinta a la elegida en el cuarto ejercicio de la fase de acceso, entre las materias Troncales de Modalidad, las Materias Troncales de Opción, Analisis Musical II, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Dibujo Artístico II, Historia de la Filosofía, Historia de la Música y de la danza, Técnicas de Expresión Grafico-Plásticas, Tecnología Industrial II y/o una lengua extranjera (alemán, francés, inglés, italiano o portugués) distinta a la que esté en la fase de acceso.

Como en la fase obligatoria, se ofrecerá a los participantes dos opciones para elegir, sin poder mezclar preguntas de ambas opciones.

NOVEDAD/ Este curso, por primera vez, se incluye la posibilidad de realizar un examen de la asignatura de Lengua Extranjera para la Fase de Admisión. Así, el alumnado podrá escoger entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués, siempre que su opción sea distinta a la que haya elegido para la Fase de Acceso.

Cabe mencionar que la nota de la Fase de Admisión, a diferencia de la de Acceso, oscila entre los 0 y los 14 puntos. L.A.