El vestíbulo del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió la entrega de reconocimientos a los patrocinadores y alumnos de los equipos UCORacing y UCOElectricracing que han participado en la competición internacional MotoStudent 2017-2018 celebrada el pasado mes de octubre en Motorland Alcañiz (Teruel).

En este acto se reconoció la colaboración del IES Zoco de la capital cordobesa, cuyo jefe de Departamento de Automoción, Francisco Muñoz Ruiz. recogió la distinción. Asimismo, se reconoció el patrocinio de La Madrileña, Perchan, Tamovill S.L. y Supermercados Piedra.

Igualmente, los alumnos de los dos equipos de la UCO recibieron por parte de los miembros de la presidencia del acto certificados acreditativos de su participación en el campeonato Internacional MotoStudent, en el que participaron 75 equipos de 17 nacionalidades, y en la que el equipo UCOElectricracing quedo en segunda posición en la carrera disputada en su categoría de motos eléctricas, y el equipo UCOracing quedo en la décimo tercera posición de la categoría de motos de explosión.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, agradeció a los patrocinadores el apoyo técnico y económico que realizan con el Aula del Motor, valorando positivamente los logros alcanzados en la competición e instando a alumnos y patrocinadores de ambos equipos a continuar en esta línea de trabajo que tantas satisfacciones está trayendo a la Universidad cordobesa.

Por su parte el Director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Luna, expresó la intención de seguir aportando su “granito de arena” a las actividades que se realizan por parte del Aula del Motor, e hizo referencia a la relación existente entre la formación adquirida por los alumnos en las titulaciones que cursan y cómo estos conocimientos se ven afianzados y puestos en práctica de una forma lúdica a través de su participación en las distintas actividades que viene realizando, lo que favorece el proceso de aprendizaje de los estudiantes y los prepara para su incorporación a la empresa.H