El salón de actos Córdoba Ciudad Mundo de la Facultad de Filosofía y Letras ha sido el escenario del acto de celebración del décimo aniversario del Coro Averroes de la Universidad de Córdoba. En dicho acto, que contó con la asistencia del rector José Carlos Gómez Villamandos, intervino el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, Luis Medina Canalejo, y se ofreció un concierto que fue precedido de la proyección de una memoria audiovIsual de la agrupación.

El Coro de la Universidad de Córdoba nació de la inquietud por ofrecer a los miembros de la comunidad universitaria la posibilidad de descubrir su capacidad de cantar, el placer de realizar esta actividad en grupo y los beneficios a nivel estético, personal y social que ello reporta. Al mismo tiempo pretendía ser un espacio para el encuentro y la participación activa de todos los sectores de la comunidad universitaria, así como de todas aquellas personas a ella vinculadas y atraídas por la música.

En octubre de 2008 tenía lugar la primera reunión informativa en la Facultad de Filosofía y Letras. La concurrencia, limitada pero suficiente, de alumnos, profesores y personal de administración y servicios, así como de amigos animados por el deseo de cantar, prefiguró el proyecto como coro universitario.H