La Biblioteca Universitaria incorporará para el próximo curso académico 2019-2020 una nueva Plataforma de Gestión y Servicios de nueva generación denominada ALMA-Primo VE. Este nuevo sistema ha sido adquirido por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Anda lucía (CBUA) para todas sus bibliotecas, a ?n de contar con la mejor tecnología para ofrecer el servicio más ágil y e?ciente a toda la *comunidad universitaria. Este sistema integral de gestión bibliotecaria presenta grandes ventajas, como una gestión integrada de todos los recursos de la Biblioteca, tanto en papel como electrónicos; una potente herramienta de búsqueda sobre todos los recursos disponibles en la Biblioteca; un ágil procedimiento para buscar y solicitar servicios virtuales, previa identi?cación UCO y completas estadísticas de uso.

El periodo de implantación del sistema finalizará el próximo 9 de julio, fecha hasta la que se mantiene el acceso al catálogo actual en el bucador bUsCO+. A partir del 15 de julio se accederá al nuevo catálogo.

PRÉSTAMOS / Además, se mantiene el préstamo automatizado hasta el próximo 10 de junio, mientras que se habilita el Préstamo de Verano durante la presente semana del 3 al 7 de junio, con fecha de devolución máxima del 15 de octubre de 2019. Como en años anteriores, no será posible realizar renovaciones durante este período de préstamo especial. El préstamo automatizado dejará de realizarse en el actual sistema desde el 10 de junio, reanudándose a lo largo del mes de julio y arbitrándose transitoriamente un préstamo manual.

Por ello, se recomienda prever las necesidades de documentos durante las próximas semanas, de forma que durante el mes de julio el servicio de préstamo se utilice lo menos posible.

Por otra parte, la historia personal de préstamos y búsquedas (Mi cuenta) no se migrarán al nuevo sistema por lo que los usuarios que deseen mantener la información de su historia deben entrar antes del próximo 10 de junio en la opción Mi Cuenta y exportar sus datos al nuevo sistema.H