La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero ha presentado el Cartel del XXVI Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur, dentro de su proyecto anual de fomento de nuevos valores del toreo y la memoria 2019, con el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía. Un acto previsto para principios de marzo y que tuvo que ser aplazado debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

El acto estuvo presidido por el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, que destacó el apoyo que brinda el Gobierno andaluz al fomento de la tauromaquia a través de las Escuelas Taurinas.

El ciclo se abrirá el 4 de julio en Morón, continuando los festejos de Ubrique (11 de julio), Villacarrillo (18 de julio), Constantina (25 de julio) y Navas de San Juan (1 de agosto). En cuanto a las semifinales, cuyos carteles se configurarán con los alumnos que pasen esta primera fase, están previstas en Villaluenga del Rosario (8 agosto), Huéscar (15 de agosto) Aracena (22 de agosto) y final en Almedinilla (29 de agosto). En los últimos 21 años más de 10.000 jóvenes se han formado en las escuelas taurinas andaluzas.