En torno al 60% de los vehículos que circulan por las carreteras cordobesas tiene más de diez años de antigüedad. Así lo ha indicado el gerente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Automóviles de Córdoba (Atradeco), José Manuel Rodríguez Carretero, quien ha apuntado que es necesario que se rejuvenezca dicho parque, tanto por el impacto socioeconómico del sector, como por lo que implica de la mejora de la seguridad en las carreteras y para la contaminación.

Rodríguez Carretero ha reclamado incentivos fiscales para la sustitución de vehículos. «Necesitamos incentivos fiscales para rejuvenecer el parque y para mejorar la seguridad, ya que España se sitúa entre los países con vehículos más viejos, junto a Italia y Grecia», una realidad que se ha acrecentado tras los años de la crisis.

A esto, el responsable de Atradeco ha añadido que para el año 2020 se espera que el 20% de las matriculaciones se produzcan sobre vehículos híbridos o eléctricos, «pero para esto hace falta que la gente se deshaga de los antiguos».

José Manuel Rodríguez Carretero ha señalado que «en Córdoba hay una gran estacionalidad en las ventas de turismos, ya que dependen mucho del consumo privado que haya en cada momento, porque no existe una gran demanda de las empresas».