El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, se mostró ayer muy crítico con el Plan Transversal de Género que ha elaborado el equipo de gobierno municipal y minutos antes de que la alcaldesa lo presentara ante los medios de comunición dejó claro que su grupo no apoyará dicha iniciativa, no porque no compartan la letra pequeña o las aportaciones de los colectivos, sino porque consideran que «durante todo el mandato

no han hecho nada por la transversalidad y ahora quieren aprobarlo con prisas por motivos electorales». Según Fuentes, que junto a sus compañeros de bancada se abstendrá hoy en la votación, la alcaldesa «no ha pensado en la mujer en estos años», por lo que entiende que este documento «es una tomadura de pelo y un fiasco, porque no van a poder hacer nada». Fuentes se refirió así al escaso margen que tiene el Ayuntamiento para desarrollar actuaciones desde que se apruebe el presupuesto en abril, según las previsiones de Ambrosio, y las elecciones de mayo.

A juicio del viceportavoz, tendría que haberse evaluado el primer Plan Transversal de Género «para ver qué se ha hecho, qué se ha realizado bien y qué mal, y a partir de ahí actuar». El responsable del Grupo Popular reiteró que «no lo han hecho porque no les importa la igualdad y todo responde a motivos electorales».

Fuentes reiteró que el documento que hoy se presenta en el Pleno «es un programa de campaña» y apuntó que, de las 140 medidas que contempla, 25 están asignadas a este año 2019, mientras que el resto se fía al resto de ejercicios. «Es papel mojado», sentenció.