El partido de hoy será especial para el futbolista natural de San Sebastián de los Ballesteros Alfonso Pedraza. Sobre ello, el futbolista del Villarreal afirmó sentirse «muy feliz por estar en mi tierra rodeado de mi gente, aunque debo permanecer concentrado en el partido de mañana; será un partido especial y esperamos sacarlo adelante y la clasificación para el Europeo, algo muy importante para nosotros». Siguiendo con los vínculos con su tierra, Pedraza insistió en que «intento mantenerme desconectado», pero reconoció que «me han escrito en estos días muchos amigos, excompañeros, paisanos que quieren venir a verme; es un plus más porque económicamente tienen que hacer su esfuerzo y espero recompensarles en el campo, al mismo tiempo que deseo que disfruten mucho puesto que casi nunca pueden venir a verme en directo».

El futbolista cordobés, único que figura en la convocatoria de Luis de la Fuente, subrayó que «ya es un premio estar aquí, pero si el entrenador considera oportuno que debo estar en el once pues es una motivación más».

Pedraza está afrontando su último año con la Sub-21, por lo que «deseo trabajar bien con mi club para seguir jugando partidos, como los tres que hecho hasta ahora, y poder estar aquí con la Sub-21; aunque ahora tenemos el Europeo y quiero aprovechar al máximo mis momentos con La Rojita». Por último, el de San Sebastián de los Ballesteros sentenció que «en Córdoba siempre hay un ambiente muy bueno».