+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

germán moreno / técnico servicios sociales

"La pobreza se elimina con acceso a ingresos básicos"

 

Germán Moreno. -

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
06/11/2018

Germán Moreno, técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento, tuvo un discurso elocuente y muy pegado a la realidad en el que, tras analizar las evidentes carencias del sistema y exponer cómo «se culpabiliza e incluso se humilla al pobre haciendo que tenga que llamar a cuatro o cinco puertas para obtener lo básico» y afirmar categóricamente que la empatía «no existe, porque no hemos estado ni por asomo en esa situación», abogó por luchar contra la pobreza «garantizando el acceso a ingresos básicos» que les permitan empezar a buscar un futuro sin la angustia diaria. En su opinión, no se puede aspirar a erradicar la pobreza mientras las personas sin recursos tengan que despertarse cada día pensando cómo superar los controles burocráticos para conseguir que le den una ayuda que en ningún caso servirá para que dejen de ser pobres. Asimismo, llamó la atención sobre el hecho de que en un Estado del bienestar que garantiza servicios sanitarios, educación y pensiones de un modo más o menos público y universal, deje en una especie de cajón desastre, el de los Servicios Sociales, el resto de problemas que tienen que ver con la pobreza, como son la vivienda, el empleo, el acceso a recursos básicos, «cuando la pobreza debería abordarse desde todos los pilares del Estado del bienestar».

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por otras posibilidades 9:37 - 06.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En nuetra ciudad, pasa más de lo mismo aunque a su escala urbana. Así cuando hace unos meses, el obispo de los católicos declara que la Iglesia es "pobre", de quien habla ?? De los fieles en general o de la jerarquía (que depende del Vaticano), que dispone de la mayor cantidad de inmuebles de la ciudad y que el mismísimo obispo vive en un Palacio. En nuestra ciudad también se podría resolver este pobrema económico "desequilibrado y alterado" (por unos y por otros). Todos culpan a los demás. Por tanto se tendría que llegar a un consenso global. Pero eso no interesa a cierta gente y dirigentes, que se aprovechan del concepto de "pobreza y de pobres". Tanto que si no existiese, lo inventarían. Porque basan sus políticas y acciones sobre tales miserias humanas. Son esa gente dirigente que es "pobre de espíritu". Y crean los pobres reales, los que sufren de falta de recursos básicos de existencia. Corrupción "filosófica" al mantener a gente en niveles vergonzosos.

01

Por otras posibilidades 9:25 - 06.11.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En nuestro planeta hay unos 800 millones de personas que pasan hambre y hambruna (que es diferente a la anterior). Entre todos los países este problemazo se podría resolver, practicamente sin ningún problema. Por qué no se hace ?? Pues porque hay la suficiente gente que lo impide. De varias formas, la más violenta con armas. Y en la otra parte, en la nuestra donde podríamos ayudar a resolver el problema, se venden armas. O sea, se hace negocio con los instrumentos letales que se utilizan en las guerras. Resultado, se hace poco pero insuficiente para que no haya nadie que sufre hambre o hambruna. Nuestro planeta puede alimentar "facilmente" a unos 10.000 millones de personas. Unos no tienen nada y nosotros demasiado, tanto que despilfarramos lo que nos sobra. Hasta cuándo ??