Córdoba se prepara para despedir el fin de año a lo grande. Los técnicos se afanan estos días para que todo esté preparado para mañana, cuando la fiesta empezará a primera hora de la mañana. Este año, los más pequeños podrán tomarse de nuevo las doce uvas con gominolas en la plaza de Las Tendillas a mediodía. Para ello, el Ayuntamiento de Córdoba ha organizado una fiesta infantil, que comenzará a las 10 horas, y en la que habrá música, castillos hinchables, pasacalles infantil (tendrá un recorrido por el eje Gondomar-Tendillas-Cruz Conde) y, después de las doce campanadas, podrá verse un musical titulado Los Ju y los juguetes abandonados, de la compañía Zascanduri.

Ya por la noche, la fiesta se retomará en Las Tendillas a partir de las 22.30 horas con música ambiental y dj’s. La gala será conducida por los presentadores Jorge Carmona y Rafi Torres, que animarán la velada y, después de las uvas, habrá una actuación en directo de La Banda Sureña, que pondrá el broche de oro de su gira 2017, Happy Tour. La delegada de Promoción de la ciudad, Carmen González, que explicó ayer que el Ayuntamiento ha contratado la organización de esta fiesta por dos años y 40.700 euros a la empresa Grupo Cero, animó a todos los cordobeses a acudir a Las Tendillas y participar de este divertido evento.

RETRANSMISIÓN DE CANAL SUR

Canal Sur vuelve a retransmitir este año las campanadas que dan la bienvenida al 2018 desde la ciudad de Córdoba --no lo hacía desde el año 2006-- al objeto de mostrar su apoyo a la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco. La gala televisiva será conducida finalmente por Eva Pedraza y Manuel Benítez, El Cordobés, después de que Esther Arroyo se haya caído de esta terna de presentadores, aunque participará como colaboradora de este programa especial que en total contará con cinco horas de duración. El set de los presentadores estará situado junto al IES Góngora, si bien la cadena realizará un amplio despliegue técnico, con cámaras desde todos los rincones de la plaza y grúas con «cabeza caliente». La retransmisión comenzará a las 23.35 y concluirá en torno a las 00.05 horas.

La de Las Tendillas no será la única fiesta que hay en Córdoba. La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital ha dado luz verde esta semana a la celebración de seis fiestas para dar la bienvenida al año 2018. Entre ellas, se ha autorizado un cotillón para un aforo de más de 2.000 personas en la Plaza de Toros, organizada por Góngora Gran Café.

Igualmente, hay fiestas organizadas y autorizadas en la carretera de Trassierra 3 (antigua Disco 3), para casi 900 personas; en el Club Figueroa, con aforo para 650 personas; en el Club Hípico, con aforo para más de 900 asistentes, mientras que el hotel Las Adelfas organiza una fiesta con aforo para 380 personas y Los Jardines de Sansueña otra para más de 700.