+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Cervantes y la creación literaria

El buen tiempo anima la Feria del Libro, que acoge presentaciones, firmas de ejemplares, una conferencia y lecturas en torno al autor de 'El Quijote', además de actividades infantiles

 

Francisco Carrasco, María Rosal y María Luisa Calero. - Foto:MIGUEL ANGEL SALAS / TONI BLANCO

C.L.
24/04/2016

El buen tiempo animó ayer considerablemente la Feria del Libro, que acogió, entre otras actividades, una mesa redonda sobre la creación del sujeto poético en la que participaron María Rosal y María Luisa Calero y que fue moderada por el jefe de Cultura de Diario CORDOBA, Francisco A. Carrasco. Por su parte, Pedro Ruiz pronunció la conferencia Cervantes: las armas de la utopía , en un acto en el que los escritores Estefanía Cabello, José Daniel García y Ana Belén Ramos leyeron un texto de creación propia alusivo al tema de la conferencia. Por otro lado, Pedro Roso presentó el libro de Federico Abad Es de aire , mientras que Francisco Onieva firmó ejemplares de El extraño escritor .

El Bulevar del Libro también recibió a Manuel Guerrero Cabrera con su poemario Las salinas del aliento , del que habló Antonio de Egipto; y a Alberto Stockler con su obra Arrastrado por la corriente . Por otro lado, fue escenario de la presentación de Córdoba y el Guadalquivir. Construcción de un ideario futuro , del arquitecto y urbanista Fernando Osuna López. La Feria del Libro volvió a contar con varias actividades para niños, que comenzaron con un cuentacuentos basado en el libro Las brujas , de Roald Dahl.